- - -

24 mar. 2014

Jornadas Internacionales sobre la historiografía y las nuevas líneas de estudio de los moriscos del Valle de Ricote

La investigación sobre los moriscos en el Valle de Ricote, sobre su expulsión y sobre su regreso, ha contado con un excelente elenco de historiadores. Sus investigaciones, a través de fuentes locales, nacionales e internacionales, han permitido comprender de forma particularmente eficaz la realidad cultural, social, política y demográfica del Valle.
En un Año Conmemorativo como éste, parece imperativo reflexionar sobre cómo se ha investigado, qué nivel de conocimiento se ha alcanzado y cuáles son las vías abiertas y los posibles proyectos de futuro para presentar dichas investigaciones y hacerlas visibles a la Comunidad Científica Internacional.

Por ello proponemos la organización de estas Jornadas de Historiografía, a las que se invitará a determinados especialistas de historia del Valle para tratar cómo se ha estudiado cada una de las localidades y de las temáticas principales, así como a investigadores que sitúen dichos trabajos en un marco general.
Organizan: IV centenario de la expulsión de los moriscos, Ayuntamientos de Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Villanueva, Ulea y Archena, Red columnaria, Campus Mare Nostrum, Hispanofilia. Colaboran: Facultad de letras de la Universidad de Murcia y Fundación Séneca.
 Fuente:  Valle de Ricote 1613-2013/14

0 commentaires :

Publicar un comentario

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com