--------------- - - -

Oct 12, 2009

Zaghouan, una ciudad morisca(3)_(3)زغوان المدينة الأندلسية

Con el estallido del Islam dentro de Maghreb, Zaghouan se conquistó a los 7 ap del siglo. J.C. por el jefe militar Ibn Nouçaîr Espumó. Entonces, la ciudad se gobernó entonces por el Aghlabideses el Fatimideses antes de que invadierase por los españoles.
Simplemente antes del 16 siglo de las hordas de Andaluz, huyendo la tiranía de los españoles tomaron el resguardo allí.
Ellos se establecieron de él como allí instituyendo las bases de su civilización. Ellos tenían casas de las boutiques construidas e hicieron abierto algunos caminos.
El Andaluz instaló en Zaghouan era perspicaz de jardinería. Los jardines y otras zonas verde que ellos mantuvieron abrazaron que la ciudad que forma un cinturón verde maravilloso dónde uno encuentra el dinero en efectivo varió de árboles de fruta y flores del múltiplo y esto gracias a la abundancia del agua de Zaghouan.
Ellos también estaban interesados en la confección del "chéchia" (la clase de tapa-cabeza generalmente de color rojo) y al tratamiento de cuero. Ellos hicieron construya las tenerías y fábricas para la confección de tapas hecha de lana y para la fabricación del chéchia famoso. Esta fábrica lleva el nombre de limpieza seca (literalmente la casa del tintorero: "Dar Assabegh" árabe) eso se transformó en escuela del primero satisfecha a la Amargura de Chaouachia, y se vuelve por la misma oportunidad uno de las escuelas más viejas de Zaghouan desde que en 1897 she/it ya dio la bienvenida a 109 alumnos de que 14 muchachas.
Hoy la ciudad de acarreos de Zaghouan de nuevo, en él este particular de la impresión bastante andalouse y eso se ve sobre todo en las prácticas, tradiciones y hábitos de habitantes del his/her/its:
Uno puede descubrirlo en el arte destilar el églantine (la rosa blanca almizclada), y en el tecleo sin igual en la preparación del warqa del de "kaàk (la clase de pastel redondo como el anillo, generalmente lineó a las almendras y el rosa-agua fragante) pero también las alfombras y "mergoums". de la misma manera, el aspecto arquitectónico de la ciudad vieja merece también ser mencionado notablemente con el mausoleo bonito fuerte del santo varón el Sidi Ali Azzouz, o la Mezquita grande o algunas propiedades privadas.
Fuente: www.commune-zaghouan.gov.tn

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com