- - -

25 dic. 2009

A la venta el DVD de Expulsados 1609

Casa Árabe ha puesto a la venta el DVD de Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos, el largometraje de docu-ficción producido por la institución en el cuarto centenario de la expulsión.
El paquete, a la venta en la librería Baïbars de Casa Árabe y en otros centros, incluye dos DVDs, uno de ellos con el largometraje y un segundo que contiene tres cortos documentales (La vida morisca, Personajes moriscos y Geografía morisca), además de diferentes extras, como una galería fotográfica o el trailer de la producción.

El DVD está disponible en español y catalán, con subtítulos en árabe, inglés y francés, y contiene también un libreto de 20 páginas con la crónica histórica de la expulsión de los moriscos.

El largometraje, en cuya producción han colaborado varios expertos en la cuestión, ha sido dirigido por Miguel López Lorca y está interpretado por actores de la talla de Fernando Guillén, Pablo Rivero, Ana Alonso, Pablo Derqui, Juli Fàbregas y Juan Carlos Vellido.

La historia empieza cuando Juan, un joven profesor de Historia, encuentra en una alacena escondida en su casa de Almonacid de la Sierra (Zaragoza) unos antiguos manuscritos que parecen escritos en árabe, pero que en realidad son textos aljamiados, una forma de escribir en español pero con la grafía árabe. Uno de estos libros narra la historia de una familia del pueblo, los Aziz, expulsada en 1609. Alentado por su abuelo, Juan decide investigar más sobre esa historia y para ello no duda en pedir la colaboración de expertos en la materia e incluso viajar a Túnez, donde fueron llevados gran parte de los expulsados.

Fuente: Casa Árabe

2 comentarios :

  1. Gracias por la información. Seria interesante comprar este DVD.

    ResponderEliminar

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com