--------------- - - -

Feb 24, 2010

El Malouf Tunecino

“Malouf”, la música árabe de los musulmanes de Andalousian perseguidos de España, fue importado a África del norte, y a Túnez particularmente, en el final del décimo quinto siglo. Creció tan popular que se convirtió en la música tunecina por excelencia, suplantando el resto de las formas, hasta el punto de fuera nombrado el “malouf”, que significa “el que sea normal”.

Las orquestas pequeñas que juegan los violines de las aplicaciones de esta música (rbab), los laúdes, los sitars y los tambores. La música es demandante, sometims insistentes, y tiene una indirecta de la influencia de Berber notablemente en los ritmos y las formas. Se compone generalmente de varios diversos pedazos o del “nouba” (equivalente de las “habitaciones” en música occidental) que los poemas alternos, las canciones, los preludios y las roturas instrumentales.

El barón música-cariñoso Erlanger, que tenían una pasión para el malouf y que vivió en el palacio triste de Sidi Bou ahora convertido en el museo de la música, compiló todas las reglas e historia de esta música en seis volúmenes. En los años 30 él instaló una asociación llamada el “Rachidia”, que es un invernadero verdadero de la música del árabe y de Andalousian, en donde la mayor parte de los grandes músicos de hoy estudiaron.

Entre ellos estaban los catorce músicos y cantantes del conjunto del EL Azifet de Túnez, una de las orquestas raras, exclusivamente femeninas en el mundo árabe. Conducido por Amina Srarfi, el conjunto del EL Azifet es inspirado por el malouf tunecino tradicional y el mouachah oriental.

Anouar Brahem, un jugador del laúd (oud) de Túnez que perpetúe la tradición mientras que también abierto restante a las influencias mediterráneas, es actualmente una de las estrellas establecidas de la música tunecina (sus grabaciones principales incluye el amour l'incroyable de “Barzakh” y “de Conte de”).
Escucahr




Fuente del articulo: FOCOUS

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com