- - -

26 abr. 2010

La muestra 'Los Moriscos' repasa a través de 35 documentos su expulsión en 1609


La exposición 'Los Moriscos. Españoles Trasterrados', inaugurada hoy en el Archivo General de Simancas (Valladolid), pretende suscitar "inquietud", a través de 35 piezas, sobre un problema "básico y fundamental" de la historia de España como la expulsión de los moriscos en 1609.

La muestra, inaugurada hoy por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y que se podrá contemplar hasta el 30 de septiembre, se acerca hasta este episodio de la historia de España y que concluyó, en 1609, con la expulsión de los moriscos tras cien años de convivencia en continua fluctuación, de "amor odio" y de constantes enfrentamientos, según explicó en declaraciones recogidas por Europa Press la subdirectora del Archivo, Julia Rodríguez.

Organizada en conmemoración del IV centenario de la expulsión de los moriscos en abril de 1609, la exposición reúne 35 documentos más documentación cartográfica procedentes en su totalidad del Archivo General de Simancas y que permiten comprobar cómo no existió una posición "unívoca" sobre la estancia de los moriscos en España sino que se buscaron soluciones "a cada momento" que en ocasiones fueron contradictorias.

Fuente: EUROPA PRESS

0 commentaires :

Publicar un comentario

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com