--------------- - - -

Apr 28, 2011

Españoles moriscos expulsados ​​de su patria hace 400 años


José Carlos García Fajardo  
Profesor Emérito de la UCA. Director del CSC fajardoccs@solidarios.org.es
 
Antes del cuarto aniversario de la expulsión de cientos de miles de españoles en 1609 por el católico rey Felipe III, que se moros, los funcionarios de España y académicos se negaron a celebrar. Y eran tan españoles como el resto de Valencia, Alicante, catalán, español, gallego y andaluz. Muchas de estas familias se han visto cientos de años de vida en la península contribuye a su historia.citado por Juan Goytisolo en un pensamiento lúcido.

Algunos dicen que es patriótico mencionar vergonzoso episodio de nuestra historia, porque contribuyen a una supuesta “leyenda negro.” Esta es la máquina es lava en casa. Tal vez ellos no eran parte de nuestra familia? Es la mente sana y bien organizados para tener nuestro propio pasado con todas sus consecuencias. Aprender a entender y que han abusado y reparar los daños .

Goytisolo sostiene que lo que pasó en 1609 es la ex primera limpieza étnica de los europeos del siglo pasado. Las medidas “profilácticas” previstas por el duque de Lerma, con el apoyo decisivo la jerarquía de la iglesia se discutieron incluyendo los pasos recuerda 1499, la conversión forzada de Granada por el Cardenal Cisneros, 1501-1502, el aumento de elegir a los musulmanes pragmática en Castilla entre el exilio y la conversión: los mudéjares se hizo tan sólo los musulmanes; 1516, se ven obligados a abandonar su vestimenta y costumbres, 1525-1526, por un edicto de conversión de Aragón y Valencia, 1562, un consejo compuesto por miembros clérigos, abogados y miembros del Santo Oficio de Granada prohibido el uso de la lengua árabe, desde 1569 hasta 1570, la rebelión de las Alpujarras y guerras de Granada … En el choque de los moriscos, la política de Felipe II Granada fue a dispersarse y establecerse en Castilla, Extremadura y Murcia, cerca de la costa sur y las posibles incursiones turcas.

injusta expulsión de los Judios por Fernando e Isabel se han estudiado y reparación, no es el caso con la expulsión española de origen árabe, que se convirtió al catolicismo y despojados de su dignidad y de sus bienes.

Nos salvó la tercera árabe-musulmán, con el judeo- cristiana y greco latina. Amputados han vivido durante más de cinco siglos, una parte fundamental de nuestro ser, a causa de la ideología católico absolutista, incluso en estos días, con la arrogancia y el desprecio por . la razón y los derechos humanos
/ Datos saillants> nuestro autor que algunos se opusieron a la propuesta de expulsión y asimilación gradual, pero los más intransigentes de los obispos apoya el fortalecimiento de las propuestas: la esclavitud, exterminio del grupo o la castración de todos los hombres y su deportación a la isla de Terranova, y considerar este tiempo frío. “En el exilio en la cercana costa de África, con el apoyo de la mayoría de los miembros del Consejo Estado, un santo obispo opuso una argumentación impecable: desde su llegada a Argel y Marruecos, los musulmanes niegan la fe cristiana, la caridad más que serán enviados en los buques naufragados en la parte inferior para que la ruta de acceso y guardar . sus almas “/>
En el debate se ha ganado el argumento de que el cierre de la invasión vergonzosa expulsión paréntesis abierto 711: España es católica, sin excepción. Identificada con el español monstruosidad católica que el rabino Jesús nunca habría aceptado. Y sigue alentando a los trabucaires obispos presentes.

El peligro de la creciente población árabe, a diferencia del primero, porque los cristianos del celibato eclesiástico, las guerras de religión en Flandes y la emigración a América es similar al argumento de los ultras identidad europea común. Los eunucos de casi veinte siglos imponen su idea totalitaria de la familia que no contribuyen a la impotencia, codicia de bienes económicos y ansia de poder.

Las condiciones para la expulsión brutal y asesinatos de los que huyen fueron recibidos con gran tristeza y compasión por el pensamiento de las minorías, y con gritos de odio y de venganza a los demás. ¿Por qué no explican que en la España moderna y cultivada no recordar la ignominia del grupo de exiliados que decidió por el favorito de Felipe III, en 1614, a pesar de ser asimilados y tomar conciencia de la arrogancia de Obispos, como la vida social de la España de hoy.
Profesor Emérito de la UCA. Director del CSC fajardoccs@solidarios.org.es

Fuente: pysnnoticias.com 

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com