- - -

7 jun. 2012

IU propone impulsar el legado morisco de Ávila para su promoción turística


Izquierda Unida ha instado a impulsar turísticamente el legado morisco de la capital abulense aprovechando el IV centenario de su expulsión dado el patrimonio cultural importante que en estos momentos está "totalmente desaprovechado". En un comunicado remitido a Europa Press, IU ha instado a "conmemorar" este acontecimiento desde un punto de vista cultural y turístico, por lo que la concejal de la coalición Sara Doval ha llevado esta propuesta a las distintas comisiones como una forma de aprovechar "los recursos patrimoniales" de los que dispone la ciudad que en muchos casos "están infrautilizados", y así se ha referido a las Tenerías o los Hornos Postmedievales. "Tenemos un interesante legado musulmán en la ciudad, pese a que en su momento los dirigentes del Partido Popular lo rechazaran y destruyeran" ha aseverado Doval, quien ha reconocido que en muchos casos hasta los abulenses desconocen pero que podría ser "objeto de interesantes visitas turísticas, siendo un nuevo reclamo más de la ciudad". Asimismo, ha apostado por "explorar" nuevos atractivos turísticos por lo que la conmemoración del IV Centenario de la Expulsión de los Moriscos "podría ser una buena oportunidad para ampliar los atractivos que presenta la ciudad". "Sería importante" que desde la institución municipal se organizara algún tipo de conmemoración que complemente la recientemente clausurada exposición 'La memoria de Alá. Mudéjares y morisco en Ávila', según Sara Doval, quien ha insistido en aprovechar un legado "que permanece oculto".

Fuente: 20minutos.es

0 commentaires :

Publicar un comentario en la entrada

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com