- - -

31 oct. 2012

El Al-Andalus y su herencia

Sobre al-Andalus y su significado en la historia de la península ibérica se han planteado desde antiguo visiones encontradas que van desde la idealización delirante hasta la negación absoluta. Este libro aborda los puntos claves para entender el enorme legado que la civilización de al-Andalus dejó en las culturas del Mediterráneo y lo hace mediante el análisis de las principales etapas históricas de la formación social andalusí, desde la conquista y el Emirato Dependiente hasta la expulsión de los moriscos en los años 1609 y 1610.

Se ocupa también de sus estructuras: la administración del país, la economía y la sociedad, trazando una aproximación a sus grupos y clases sociales y los valores culturales, para dibujar finalmente una breve panorámica sobre la cultura de al-Andalus y sus principales hitos con la herencia que la civilización andalusí legó a España y a la Europa del Renacimiento.
Fuente: hispantv.com

0 commentaires :

Publicar un comentario

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com