- - -

28 nov. 2014

Los últimos moriscos


Los últimos moriscos
Pervivencias de la población de origern islámico en el Reino de Granada (siglos XVII-XVIII)

Enrique Soria Mesa

Colección: BIBLIOTECA DE ESTUDIOS MORISCOS
ISBN: 978-84-370-9557-8
Materia: HISTÒRIA
Submaterias  Historia medieval
Idioma: castellano
Coeditor: Editorial Universidad de Granada, Prensas de la Universidad de Zaragoza
Año ed.: 2014
Encuadernación: cartoné
Formato: 17 x 24 cm.
Páginas: 300 pp.
PVP/Iva: 20.00EUR

El proceso de expulsión de los moriscos decretado por Felipe III (1609-1614) parecía haber acabado con la presencia secular del Islam en España; así desde luego lo ha dejado establecido toda la historiografía especializada. El presente libro demuestra que no fue así, y que a pesar de las órdenes regias miles de moriscos lograron permanecer ocultos en nuestro país, especialmente en el reino de Granada. Sorprende su enorme capacidad de recuperación económica y social. Parte del grupo se integró perfectamente, disolviéndose en la masa cristiano y un buen número de ellos, conservó actitudes religiosas y culturales que se pueden calificar de heterodoxas, y fue reprimido por la Inquisición en 1727. El colectivo mantuvo parte de su identidad hasta finales del siglo XVIII. Es esta, pues, una nueva historia de España, olvidada hasta el momento.

0 commentaires :

Publicar un comentario en la entrada

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com