--------------- - - -

Apr 14, 2015

I Congreso Internacional en Novelda sobre Mudéjares y Moriscos

 Los próximos días 15 y 16 de mayo, tendrá lugar en Novelda el "I Congreso Internacional Mudéjares y Moriscos en el espacio y en el tiempo. Tránsitos de Mudéjares y Moriscos".

La inscripción para participar puede realizarse en el  Centro Cultural Gómez-Tortosa, ubicado en la calle Mayor, 6, de Novelda; a través del teléfono  965 60 90 53, o por e-mail: inscripción@congresomoriscos.historiadenovelda.es.

Tras el acto institucional de la sesión de apertura del Congreso el viernes, 15 de mayo, tendrá lugar la primera d elas ponencias, que con el título "Identidades y tránsitos moriscos", correrá a cargo del Doctor de la Universidad de Alicante, Luis F. Bernabé Pons.
Este mismo día se ofrecerá la ponencia titulada "Los mudéjares del Reino de Valencia: Entre la asimilación y el desarraigo", por el Doctor de la Universidad de Alicante, Juan Antonio Barrio. Al finalizar esta primera jornada del Congreso se realizará una visita guiada por Novelda para conocer el Castillo de la Mola y el Modernismo en la ciudad.

El sábado, 16 de mayo, intervendrán como ponentes en este congreso el Dr. de la Université La Manouba-Túnez, Houssem Eddine, que hablará de "Los moriscos de Túnez"; el Dr. Chakib Benafri, de la Université d'Alger- Alger (Argelia), que expondrá la "Llegada, inserción y huellas moriscas en la Argelia otomana".
También este día se presentará la página web www.losmoriscos.com, por Enrique Pérez Cañamares, y la conferencia de clausura correrá a cargo del Dr. Miguel Ángel de Bunes Ibarra, del Intituto de Historia-CSIC-Madrid. Bunes Ibarra hablará de "Los moriscos de Novelda, ¿víctimas de la política exterior de Felipe II y Felipe III?".

Apuntar que se podrán presentar comunicaciones sobre la temática del Congreso, que deberán enviarse antes del 20 de abril a inscripcion@congresomoriscos.historiadenovelda.es, para ser evaluadas. Los trabajos podrán ser leídos por sus autores en el Congreso durante 15 minutos, en las sesiones programadas a tal efecto.


Fuente: telenovelda.es

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com