- - -

28 sept. 2009

El alifato


El alifato (de alif, primera letra del alfabeto árabe), carece de mayúsculas . Se escribe de derecha a izquierda y consta de 28 letras formadas por sólo 17 caracteres. Las letras que tienen la misma forma se diferencian entre sí gracías a los puntos que aparecen en ellas colocados encima o debajo.
Algunas letras tienen formas diferentes según sea la posición que ocupan en la palabra: al principio, en medio, al final o aisladas. En la imagen que acompaña a esta entrada podemos apreciar la forma aislada, el nombre y el sonido de cada una de las letras del alifato. Haciendo clic en la imagen ésta aparecera con una resolución que hará posible su lectura o impresión.

Fuente: Aljamiado

0 commentaires :

Publicar un comentario

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com