- - -

25 feb. 2010

Un camino turístico cultural en las ciudades andalusíes


La ejecución de que el presidente del estado Zine Al Abedine Ben Ali ordenó en el asiento regional en 7 de octubre 2009, de crear un camino turístico cultural en las ciudades andalusíes : Beja, Tibar, Tborsek, Testour, Mjez El-Beb…, y de aplicar una programa de ánimo al monumento de “Dogga”, se reunieron el gobernador de Beja con algunos responsables del ministro de Turismo y el ministro de la cultura y la conserva del patrimonio, para apreciar el progreso de las obras.

Entonces este proyecto de crear un camino turístico cultural en la región de Beja es un decisión muy importante para valorar la particularidad histórica de esta región, pues este proyecto ha conocido un progresión tan demasiado, y hasta hora el trabajo ha incluido la restauración del Kasba (El bastion) y la plaza en Beja, así como el ampliación de la calle que llega hasta el monumento de “Dogga”.

También el Instituto Nacional del Patrimonio preparó un estudio técnico de la restauración del Zawia de Sidi Smidah (Marabou-Santa) en la Medina antigua (la ciudad antigua) de Beja. Y en el mismo tiempo continuar los trabajos de la arreglo del tejido urbano de la ciudad de Testour, y especialmente en las proximidades del gran Mezquita y el Café de “Al-Andalos”.
 



0 commentaires :

Publicar un comentario

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com