--------------- - - -

Apr 29, 2010

Aranda Doncel hace un estudio sobre la expulsión de los moriscos

Con este libro se quiere conmemorar el cuarto aniversario de los hechos.

La Sociedad Andaluza de Estudios Histórico--Jurídicos ha editado el libro Moriscos y cristianos en Córdoba. El drama de la expulsión , de Juan Aranda Doncel, que fue presentado ayer en la Diputación por José Peña González, bibliotecario de la junta rectora de esta institución y miembro numerario de la misma. Con esta publicación, la Sociedad Andaluza de Estudios Histórico--Jurídicos quiere conmemorar el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos y restablecer la memoria histórica.

Aranda Doncel se centra en todo momento en Córdoba y en la llegada de los expulsados al puerto de Málaga en 1610. Además, el escritor hace un minucioso estudio del peso social, político y económico que tenían en Córdoba y hace un análisis sobre los barrios en los que vivían y cuáles eran sus principales ocupaciones.

Este libro, que se ha escrito especialmente para celebrar esta efeméride, analiza también cómo se relacionaban cristianos y moriscos en la Córdoba de la época. Tras el acto, se le impuso a Juan Aranda Doncel la medalla de la asociación, y se le nombró miembro numerario de la misma, entregándole el diploma que lo acredita.

Fuente: Diario de Córdoba

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com