- - -

29 abr. 2010

Aranda Doncel hace un estudio sobre la expulsión de los moriscos

Con este libro se quiere conmemorar el cuarto aniversario de los hechos.

La Sociedad Andaluza de Estudios Histórico--Jurídicos ha editado el libro Moriscos y cristianos en Córdoba. El drama de la expulsión , de Juan Aranda Doncel, que fue presentado ayer en la Diputación por José Peña González, bibliotecario de la junta rectora de esta institución y miembro numerario de la misma. Con esta publicación, la Sociedad Andaluza de Estudios Histórico--Jurídicos quiere conmemorar el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos y restablecer la memoria histórica.

Aranda Doncel se centra en todo momento en Córdoba y en la llegada de los expulsados al puerto de Málaga en 1610. Además, el escritor hace un minucioso estudio del peso social, político y económico que tenían en Córdoba y hace un análisis sobre los barrios en los que vivían y cuáles eran sus principales ocupaciones.

Este libro, que se ha escrito especialmente para celebrar esta efeméride, analiza también cómo se relacionaban cristianos y moriscos en la Córdoba de la época. Tras el acto, se le impuso a Juan Aranda Doncel la medalla de la asociación, y se le nombró miembro numerario de la misma, entregándole el diploma que lo acredita.

Fuente: Diario de Córdoba

0 commentaires :

Publicar un comentario

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com