--------------- - - -

May 20, 2010

Las charlas sobre moriscos reúnen a un gran número de vecinos

El Centro Virgitano de Estudios Históricos ha mostrado su alegría por la asistencia

El director del Centro Virgitano de Estudios Históricos (CVEH), Antonio Campos, se muestra "tremendamente satisfecho" con la convocatoria que ha tenido la primera conferencia del ciclo que ha organizado este organismo del Ayuntamiento de Berja y que tuvo lugar el pasado viernes, y espera que las dos restantes despierten el mismo interés. Antonio Campos espera que las demás actividades de esta iniciativa que lleva por título Los moriscos de la Alpujarra. Aproximación a su historia y a su legado "despierten el mismo interés", ya que el salón de plenos del Consistorio se quedó pequeño y además de virgitanos acudieron al acto profesores de Berja, Dalías, Laujar y El Ejido, y alumnos de los institutos de la localidad.

El acto comenzó con la intervención de la edil de Cultura, María Luisa Cruz, que felicitó al centro por la organización de las conferencias. Tras ello, intervino el director del mismo, quien agradeció a los presentes su asistencia y justificó el tema de las conferencias, al celebrarse el 400 aniversario de la expulsión definitiva de los territorios de la monarquía hispánica.

A continuación, habló Lorenzo Cara, arqueólogo, que expuso su conferencia sobre Memorias y desmemorias sobre los moriscos, en la que estudió en profundidad la visión que se ha tenido de los moriscos desde el siglo XVI hasta la actualidad.

La segunda conferencia será este viernes 21 de mayo, sobre El fin de la Granada islámica. El exilio de los moriscos y la repoblación, a cargo de Antonio Muñoz Buendía, catedrático de Geografía e Historia del IES Los Ángeles de Almería. Y la última, el 2 de junio, sobre La guerra de las Alpujarras. La batalla de Berja, con Valeriano Sánchez Ramos.

Fuente: elalmeria.es

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com