- - -

16 may. 2010

Una aproximación a la vida morisca y su legado cultural en unas jornadas


Para los profesores en activo que participen en las conferencias se ofrecen 10 horas de asistencia

El Centro Virgitano de Estudios Históricos, órgano del Ayuntamiento de Berja, ha organizado un ciclo de conferencias sobre Los moriscos de la Alpujarra. Aproximación a su historia y a su legado, que comenzaron el pasado viernes.

Las conferencias se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento virgitano, a las 20:00 horas, y están abiertas para que asista quien lo desee. Además, a los docentes en activo de la zona que asistan a las tres conferencias, el CEP (Centro de Profesorado) de El Ejido les certificará 10 horas de asistencia a dicha actividad formativa. Este ciclo de conferencias se ha organizado con motivo del IV Centenario de la expulsión de los moriscos del territorio de la monarquía hispánica, con los objetivos de dar a conocer los nuevos conocimientos sobre el tema morisco. Se busca acercar a los asistentes a una etapa clave en la historia local de la comarca y su configuración y clarificar ideas y conceptos y romper falsos mitos de la cuestión morisca en nuestra comarca. La primera de las conferencias fue el mismo viernes, sobre Memorias y desmemorias sobre los moriscos, a cargo de Lorenzo Cara Barrionuevo, arqueólogo del conjunto monumental de la alcazaba de Almería. a segunda será el viernes 21 de mayo, sobre El fin de la Granada islámica. El exilio de los moriscos y la repoblación, a cargo de Antonio Muñoz Buendía, catedrático de Geografía e Historia del IES Los Ángeles de Almería.

Y la última, el 2 de junio sobre La guerra de las Alpujarras. La batalla de Berja, con Valeriano Sánchez Ramos, director del IES Santo Domingo de El Ejido.

Fuente: El Almeria.es

0 commentaires :

Publicar un comentario

Libros

__

Statistics

free counters

License

Licence Creative Commons Los Moriscos De Túnez de http://moriscostunez.blogspot.com est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 3.0 non transposé.

NB: Los trabajos son responsabilidad de los autores y su contenido no representa necesariamente la opinión de Los Moriscos De Túnez--- المواد المنشورة لا تعبر بالضرورة عن رأي الموريسكيون في تونس

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com