--------------- - - -

Jan 21, 2013

El congreso XVI de los estudios moriscos, sobre: el porvenir de los estudios moriscos y la activación de la colaboración científica entre los investigadores


Con el propósito de continuar con esta serie de congresos especializados en los estudios moriscos y andalusíes, y teniendo en cuenta las recomendaciones del ultimo congreso, el Comité Internacional de Estudios Moriscos (C.I.E.M) y laFundación Temimi para la Investigación Científica y la Información organizan el congreso XVI sobre: el porvenir de los estudios moriscos y la activación de la colaboración científica entre los investigadores, los días 29-30/05 y 01-06-13 en Zaghouan. Túnez acogió, hace cuatro siglos, a más de cien mil moriscos, y nuestra Fundación acogió, por su parte, a centenares de investigadores especializados en los estudios moriscos y andalusíes venidos de varios países.
Los ejes temáticos del congreso serán:
- Historia de los estudios literarios e históricos sobre los moriscos.
- La literatura morisca secreta frente a la literatura española oficial.
- Visión critica sobre los estudios históricos durante los últimos treinta años: situación y perspectivas.
- Nuevos hallazgos de manuscritos y documentos sobre la literatura aljamiada.
- La nueva generación de investigadores y las técnicas para activar la moriscología y el porvenir de los estudios andalusíes.
La organización de este congreso no es más que un mensaje dirigido a los interesados por la cuestión morisca y andalusí para profundizar el diálogo entre España y el Magreb de un lado,
y el mundo árabe e islámico de otro; este diálogo se debe crear sobre bases, valores y virtudes nuevas, cuyo eje será el humanismo, la hermandad y la colaboración justa y fructífera, y no la dominación.
Dirigimos nuestra invitación a todos los especialistas internacionales y a los árabes para participar en este Congreso Internacional, y los tendremos informados de todos los detalles.
El congreso tendrá lugar en el espacio de la Fundación en Zaghouan que se ha abierto para la organización de los congresos internacionales.
Nuestra Fundación se hará cargo del alojamiento y de la comida de los invitados, y les informaremos en el momento adecuado del transporte desde el extranjero hacia Túnez.
Fijaremos una cuota simbólica para la participación.

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com