--------------- - - -

Nov 10, 2020

"La diáspora morisca: política, cultura y memoria" por Prof. Luis F. Bernabé Pons _24 Nov. 2020, 18:00 en Túnez (+01 GMT)



Título: La diáspora morisca: política, cultura y memoria

Conferenciante: Prof. Luis F. Bernabé Pons (Universidad de Alicante)

Fecha: 24 de noviembre de 2020 18:00 en Túnez (+01 GMT)

Esta serie de seminarios en línea titulados: “Moriscos sin fronteras” tienen como objetivo estudiar la cuestión morisca desde diferentes puntos de vista, a través los diversos temas que vamos a tratar, o los investigadores que van a presentar sus trabajos, especialistas – como se refiere el título de nuestro seminario- son de todo el mundo, y tienen varias especialidades y aproximaciones.

Resumen: El exilio de los moriscos, antes y después de la expulsión general de 1609-1615, fue un fenómeno muy complejo que implicaba muchas facetas, tanto relacionadas directamente con los moriscos como las que atañían a sus lugares de destino. Si la política fue lo que a la postre empujó a los moriscos fuera de España, la cultura y la memoria gestaron vivencias y experiencias variadas de personas y comunidades entre dos orillas que se han de tener en cuenta para poder tener una visión

Organizador: Laboratoire Régions et Ressources patrimoniales de Tunisie-LR99ES23 (Universidad de la Manouba)

Coordinador: Dr. Houssem Eddine Chachia

NB: La conferencia va a ser en español, pero las cuestiones se pueden ser en inglés, francés o árabe.

Enlace de registro: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAtc-uurjwrG9Cz8meTjoSQ7CpyDR9P441q


1 comment :

  1. This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your web site in my social networks!

    ReplyDelete

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com