--------------- - - -

Mar 19, 2010

La expulsión de los moriscos tema del premio de novela histórica "Comarca Cinca Medio"


El consejero de Cultura de la Comarca del Cinca Medio, Eduardo Pueyo, y el presidente del Centro de Estudios de Monzón ( Cehimo) ,Joaquín Sanz, firmaban el convenio de renovación del premio de novela histórica, lo que supone la convocatoria en su tercera edición con el tema de los cuatrocientos años de la expulsión de los moriscos.

Esta expulsión tenía especial incidencia en Alcolea, Albalate, Ripoll, Gil y Pueyo de Santa Cruz. Cabe recordar que la trama debe estar ambientada en pare en las localidades del Cinca Medio.

La dotación del premio es de 3000 euros y un accésit de 1000. La novedad de la convocatoria es que se limita la extensión a 500 folios de máximo y 100 folios de mínima. El plazo de presentación concluye el día 21 de diciembre de 2010 y el fallo se conocerá en el 2011.

Cehimo colabora muy directamente en publicación, difusión, distribución y jurado como explica Joaquín Sanz.

El premio cuenta también con unas charlas sobre este episodio a cargo de Cehimo, que recuerda que morisco no es igual a musulmán.

Con respecto a la segunda edición sobre el 700º aniversario de la caída del castillo de Monzón, se han presentado cinco trabajos y próximamente se dará conocer el fallo.

Fuente: Radio Huesca

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com