--------------- - - -

May 4, 2010

Ecuador de las charlas sobre la expulsión de los moriscos en Monzón


El Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) ha organizado una serie de conferencias con motivo del cumplimiento del cuarto centenario de la expulsión de los moriscos del Reino de Aragón. Joaquín Sanz, presidente del Centro, indicaba que el motivo de estas conferencias es recordar un hecho histórico en el Reino de Aragón, calificado este hecho como catastrófico, por parte de Sanz, en los aspectos demográficos, económicos y políticos.

La charla del miércoles irá enfocada al arte de esa época y Bernabé Cabañero, profesor titular de Historia del Arte, hablará sobre “La huella morisca: el arte mudéjar aragonés”. Sobre los ponentes, Sanz comentaba que son todos expertos de la Universidad de Zaragoza, y grandes conocedores de la época en la que versarán las conferencias.

Las dos últimas charlas versarán sobre “Los conflictos entre moriscos y cristianos viejos” y “Las consecuencias demográficas y económicas de la expulsión de los moriscos del Reino” a cargo de Encarna Jarque Martínez, Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza y José Antonio Salas Auséns, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza, respectivamente. Todas las conferencias se realizarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 19.30 horas y cuentan con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragonés, Ayuntamiento de Monzón, Caja Inmaculada y con la subvención del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Fuente: radio huesca

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com