--------------- - - -

Jan 5, 2021

La "Apología contra la ley cristiana" de Muhammad Alguazir: Un texto y sus versiones. por Prof. Mercedes García Arenal _ 26 de enero 2021, 18:00 en Túnez (+01 GMT)


Título: La "Apología contra la ley cristiana" de Muhammad Alguazir: Un texto y sus versiones.

Conferenciante: Prof. Mercedes García Arenal (CSIC, Madrid)

Fecha: 26 de enero 2021, 18:00 en Túnez (+01 GMT)

Esta serie de seminarios en línea titulados: “Moriscos sin fronteras” tienen como objetivo estudiar la cuestión morisca desde diferentes puntos de vista, a través los diversos temas que vamos a tratar, o los investigadores que van a presentar sus trabajos, especialistas – como se refiere el título de nuestro seminario- son de todo el mundo, y tienen varias especialidades y aproximaciones.

Resumen: En torno a 1610, un morisco exiliado en Marruecos y cercano a la corte de Muley Zidan escribió, a petición de éste, un texto de contradicción del cristianismo, dedicado a cristianos. Este texto tuvo un doble recorrido: fue llevado por el embajador marroquí a La Haya donde fue traducido al latín. Esta traducción latina fue más tarde impresa y tuvo un largo recorrido en medios unitarios y antitrinitarios del Norte de Europa, especialmente Inglaterra. Otra versión, esta vez versificada, es la que realizó el morisco tunecino Taybili para reafirmar y readoctrinar en el Islam a los moriscos exiliados en Túnez. En este seminario se analizará esta doble trayectoria y la manera de que el texto fue adaptado a las diferentes audiencias.

Organizador: Laboratoire Régions et Ressources patrimoniales de Tunisie-LR99ES23 (Universidad de la Manouba)

Coordinador: Dr. Houssem Eddine Chachia

NB: La conferencia va a ser en español, pero las cuestiones se pueden ser en inglés, francés o árabe.

Enlace de registro: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcpcu-qqT8tHtHPeHd9LTcu304Fnh-cxJy_

0 commentaires :

Post a Comment

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com