--------------- - - -

Mar 31, 2012

Memoria de Al Andalus en Marruecos


Reportaje emitido por el programa Hora GMT, de ETB, que dirige Ana Aizpiri, en el que se alude a los descendientes de aquellos musulmanes que, a pesar de haberse convertido al catolicismo, fueron obligados a abandonar la Península Ibérica en la Edad Media. Los moriscos, o andalusíes en general, una de las componentes fundamentales de la identidad marroquí, tal y como reconoce la nueva carta magna, aprobada en referéndum el 1 de julio de 2011.

El reportaje se adentra en la realidad de aquellas ciudades, como Fez, Tetuán, Rabat o incluso Tánger, en las que la impronta morisca es omnipresente. A través de la política, la sociedad, la cultura y las tradiciones, el video enfatiza algunos de los aspectos clave para comprender el fenómeno de aquellos que, a pesar de haber vivido en la península durante unos nueve siglos, se vieron obligados a abandonar sus hogares, unos hogares a los que algunos aún hoy anhelan volver. Una parte de esa historia común e íntima entre los reinos de Marruecos y España.

Fuente: correodiplomatico.com

1 comment :

  1. DEBIO DE SER TRISTE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA ESTE AGRAVIO A LAS PERSONAS CUYA RELIGION ERA DIFERENTE AL RESTO DE ESPAÑOLES

    ReplyDelete

Copyright © Los Moriscos De Túnez الموريسكيون في تونس | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com